Nacional Pais

Bolivia movilizó a grupo de élite de FF.AA. a frontera con Chile para “luchar contra el contrabando”

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó la medida indicando que “ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”.

El gobierno de bolivia desplazó al grupo de élite de las Fuerzas Armadas Fuerza 10 a la frontera con Chile para frenar el contrabando en la región.

“Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar (su presencia)”, afirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Ya está de buen tamaño de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”, explicó el secretario de Estado de Evo Morales.

La Compañía Conjunta de Fuerza Antiterrorismo y Antisubversión F10 tiene en sus filas a militares de las tres fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada) que están preparados para cumplir misiones de alto riesgo.

Esta medida viene después de lo ocurrido en marzo pasado cuando nueve bolivianos fueron arrestados en nuestro país tras ser sorprendidos incautando un camión en territorio chileno.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva de los ciudadanos del país altiplánico y deberán permanecer en la cárcel de Alto Hospicio durante los 120 días decretados para la investigación del caso.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: