Nacional Pais Política

“Bolivia no tiene derecho a mar ni a territorio chileno”, señalo la Ministra Vocera de Gobierno

Cecilia Pérez cerró la puerta a las aspiraciones del país vecino de una salida soberana al Pacífico, tras el cierre de los primeros alegatos de Chile en La Haya.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana al fin de los primeros alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde el equipo jurídico ha afirmado que no hay obligación jurídica de negociar. “Tal como lo ha señalado el Presidente de la República, Bolivia no tiene derecho a mar ni a territorio chileno”, comenzó diciendo la secretaria de Estado en La Moneda.

“Y en esa convicción, bajo el amparo del Tratado de 1904, hemos tenido un defensa categórica, contundente, de nuestra soberanía, con antecedentes que creemos que no admiten ninguna interpretación distinta a lo acordado en el Tratado”, añadió. La secretaria de Estado reiteró que Chile cuenta con “argumentos de hecho y de derecho para decirlo una y otra vez, consistentemente: ni una parte de la soberanía de nuestro país le pertenece ni le perteneció nunca a Bolivia”. La segunda ronda de los alegatos chilenos será la próxima semana, específicamente, el miércoles 18 de marzo, cuando el equipo jurídico exponga desde las 5:00 hasta las 8:00 horas. El lunes es el turno de La Paz y el martes habrá receso.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: