Nacional Pais

Bombero fallece combatiendo el fuego en el sector de Santa Olga en la Región de El Maule

Bomba España de Talca confirmó el hecho. Se trata de un voluntario de Talagante que prestaba servicios en la zona.

Un efectivo de la primera compañia de Bomberos de Talagante, que se encontraba prestando servicio en la Región de El Maule, murió en el combate de los incendios forestales esta mañana.

Así lo confirmó la Bomba España de Talca a través de redes sociales. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Olga, mientras participaba en las labores de extinción de las llamas en un bosque.

Preliminarmente, se informó que el voluntario -identificado como Hernán Avilés González- quedó atrapado en una reja y fue alcanzado por las llamas.

Según relató el presidente de bomberos de Chile, Miguel Reyes, Avilés junto a otros bomberos acudió a socorrer a una familia que era atacada por las llamas, tras lo cual quedó atrapado en un alambrado.

“Es lamentable el fallecimiento de un joven voluntario, padre de dos hijos (…). Se realizará una investigación para determinar las realidad exacta de las causas de su muerte”, comentó Reyes en TVN.

El cuerpo del Avilés ya fue llevado al Servicio Médico Legal de Constitución.

Quinta víctima

Se trata de la quinta víctima que muere debido a la seguidilla de incendios forestales que han afectado al país durante el mes.

El 15 de enero fallecieron tres brigadistas de la Conaf en Vichuquén y, según confirmó el ministro Mario Fernández en su interpelación del lunes, un joven murió tras chocar su motocicleta mientras huía de un siniestro.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: