Nacional Pais

Bomberos de Chile condena millonario cobro de voluntarios de Coronel por extinguir incendio

Tras conocer los antecedentes el indebido pago, la institución descartó que haya una red de corrupción en su interior.

Bomberos de Chile condenó enérgicamente el irregular pago que aceptaron un grupo de voluntarios de Coronel, por parte de de la empresa Forestal y Papelera de Concepción, para la extinción de un incendio.

En una declaración pública, la institución reconoció el pago que recibieron un grupo de 20 bomberos, incluido el superintendente, por $56 millones por parte de una empresa privada.

“Esta situación está terminantemente prohibida por el artículo 2do de la Ley Marco 20.564 de Bomberos de Chile y por el artículo 1ero del Estatuto del Cuerpo de Bomberos de Coronel, donde se establece que Bomberos es una institución voluntaria y gratuita”, reza la publicación.

Asimismo, la institución aseguró que se informó de esta situación fue informada al intendente del Biobío, al Ministerio de Justicia y al Ministerio del Interior (administra los recursos), mientras que se citó para este viernes 7 de abril al Tribunal de Honor de Bomberos para conocer mayores antecedentes, escuchar los descargos y adoptar las medidas correspondientes.

Por último, Bomberos de Chile aseguró que “no existe una red de corrupción” al interior de la institución. “Lo que existe es una situación reprochable de un cuerpo de Bomberos en particular, de los 133 que existen en el país, donde habría una transgresión de una norma por parte de la autoridad y de algunos voluntarios”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: