Región

Bomberos del Biobío: Un 38% de las compañías están preparadas para combatir incendios forestales

En la Región hay 139 organizaciones de las cuales 53 son especializadas en este tipo de contingencias. De éstas, solo 20 cuentan con un carro acondicionado.

Desde los megaincendios que se registraron en el Biobío y en el Maule durante 2017 es que Bomberos ha iniciado una serie de acciones con el objetivo de prepararse para este tipo de emergencias a las cuales no solo concurre Conaf.

En este sentido, un 38% de las compañías de Bomberos de la Región está preparada para incendios forestales.En el Biobío son 139 las compañías de las cuales 53 están especializadas en este tipo de emergencias y de éstas, solo 20 cuentan con un carro acondicionado.

“Hay compañías que se están preparando. La Junta Nacional, después del incendio de 2016, incorporó la especialidad foresta y hay compañías que se están preparando y trabajando fuertemente en esta especialidad”, explicó a Diario El Sur, Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos.

Sobre el recambio de carros aptos para los incendios de este tipo, Olivieri señaló que éste debía producirse para la temporada 2018-2019, pero la demora en la firma de un convenio marco terminó por retrasando le llegada de 32 nuevos carros que se destinarán a cada una de las comunas de la Región.

“Se viene una temporada muy compleja y tenemos que estar muy bien preparados, pero lamentablemente no van a alcanzar a salir los carros que esperábamos tener por convenio marco”, añadió el presidente regional de Bomberos.Junto con los carros, los voluntarios están constantemente perfeccionándose con Conaf y se espera que a nivel nacional la academia instaure la carrera de bomberos forestal.

 

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: