Región

Bomberos recibe nueva denuncia por Coronel

La empresa Itis aseguró que tras concurrir al incendio que los afectó el 2016, les exigieron la reposición de 89 mangueras y otros materiales.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, confirmó que recibió la denuncia de la empresa Itis de Coronel, quienes aseguraron que los bomberos de esa comuna les exigieron la reposición de 89 mangueras y otros materiales, tras  la concurrencia a un incendio registrado en esa empresa en noviembre de 2016.

“Recibimos esa denuncia y queremos aclarar que no corresponde ese cobro, porque se trata de un incendio. Ellos mandaron una nota a la empresa el 6 de enero dando cuenta del material que habían perdido, pero lo que llama la atención es que la Octava Compañía había perdido 50 mangueras, es decir, ¡se le quemaron hasta las mangueras que tenían en la bodega!”, dijo Reyes, quien agregó que no corresponde cobrar por pérdida de materiales en emergencia, pues para eso cuentan con aportes del Estado.

Reyes recordó que al mismo cuerpo de Bomberos coronelino ya se le ordenó restituir los $56 millones que se le cobró a la Papelera, tras el incendio de enero pasado, y el Tribunal de Honor además ordenó  el reemplazo de la totalidad de las autoridades que conforman el Directorio General de ese Cuerpo de Bomberos.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: