Región

Bomberos recibe primeras renuncias de voluntarios de Coronel involucrados en polémico pago

Bomberos comenzó a recibir las primeras renuncias de los voluntarios de Coronel que fueron sacados de su cargo, luego de que el Tribunal de Honor de la institución confirmara que cobraron 56 millones de pesos por apagar un incendio durante el verano recién pasado.

De acuerdo a fuentes cercanas a Radio Bío Bío, ya presentaron sus renuncias a los cargos de oficiales generales, el tesorero general y la secretaria general, a lo que se suma los directores de las primera y quinta compañía de la comuna, además del encargado de capacitación.

Sin embargo, sigue pendiente la renuncia del superintendente de la institución en Coronel, Fabián Villablanca, quien hasta el momento no ha hecho efectiva su salida, ni tampoco sus directivos más cercanos.

Respecto a este tema, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, dijo hace unos días que los voluntarios de Coronel deben acatar el fallo del Tribunal de Honor, por lo que la institución y su alto mando aún esperan que se concreten las renuncias de los involucrados en el hecho.

En esa línea, Reyes indicó que de no realizarse las presentaciones correspondientes, podría iniciarse otra etapa que podrían llevar adelante los ministerios de Justicia e Interior. De todos modos, todavía sigue abierta la posibilidad de que los sancionados puedan apelar para buscar revertir la determinación.

Según se informó desde Bomberos, aún hay plazo para que la plana mayor de Coronel -que aún no presenta su renuncia voluntaria- apele al fallo del Tribunal de Honor, para lo que hay plazo hasta el próximo 10 de junio.

Asimismo, los voluntarios sancionados deben devolver los 56 millones de pesos que cobraron por apagar el incendio de la Papelera Concepción.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: