Nacional Pais

Bus interprovincial se vuelca en el Maule: un niño muerto y más de 40 personas lesionadas

Un niño muerto y decenas de lesionados dejó el volcamiento de un bus interprovincial registrado durante la madrugada en la región del Maule, a la altura de San Rafael.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo de la empresa TranSantin salió desde Santiago a las 00:00 horas con dirección a Puerto Saavedra -comuna ubicada en La Araucanía-, cuando por razones que están siendo investigadas volcó en el kilómetro 230, cayendo a una zanja y dejando 40 lesionados.

Entre los heridos se encontraba un niño de 11 años, quien finalmente falleció por la gravedad de las lesiones.

Producto del accidente, voluntarios de Bomberos de Talca, Pelarco, San Rafael y Río Claro realizaron maniobras para rescatar a quienes se encontraban atrapados entre los asientos del vehículo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Rafael, Héctor Gutiérrez, detalló que “ya sacamos al último de los pacientes, pero estamos haciendo un recorrido para certificar bien que no haya ninguna persona atrapada”.

Pasajeros relataron el accidente

De acuerdo a la información de Carabineros, el móvil circulaba con 40 pasajeros, dos conductores y un auxiliar.

Al momento de accidente, los pasajeros se asustaron con el hecho. Afirmaron que los tomó de sorpresa y que el bus dio varias vueltas antes de caer.

Para esclarecer las causas del accidente, efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Talca acudieron al lugar, quienes realizaron las pericias pertinentes.

Fuente: biobiochile.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: