Región

Buscan recuperación definitiva del Teatro del Liceo Enrique Molina

El alcalde de Concepción entregó al Consejo de Monumentos Nacionales el estudio de ingeniería. De aprobarse, se iniciará la postulación a fondos. Se necesitan $8 mil millones para los trabajos.

Hasta Santiago viajó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz quien visitó el Consejo de Monumentos Nacionales esto con el objetivo de entregar el estudio de ingeniería del proyecto de recuperación de Teatro del Liceo Enrique Molina, del que se podrían tener resultados a fines de junio.

La idea es que el organismo revise el documento, lo apruebe y a partir de ahí se pueda postular a fondos que permitan recuperar el espacios. Trabajos que alcanzan los $8 mil millones.“Vinimos con el arquitecto consultor a hacer entrega del proyecto y poder saber directamente en qué etapa administrativa está esta iniciativa.

Nos encontramos con que tanto la secretaria ejecutiva como su equipo estaban muy al tanto y han hecho seguimiento constante”, explicó el alcalde, Álvaro Ortiz.El teatro desde el año 2009 es monumento nacional por lo que, este organismo debe revisar y aprobar el estudio.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: