Región

Cabify prepara servicio premium de helicóptero en Bío Bío

El gerente de logística, José Ramón Aboitiz, explicó que funciona muy bien para pasear en la nieve o en la playa. Otra alternativa de uso es en el desarrollo del turismo negocios.

Cuando Cabify anunció que no sólo ofrecería vehículos a través de su app, sino que también un helicóptero, la primera reacción fue de incredulidad. Sin embargo, hoy su puesta en marcha funciona bastante bien en la capital y es por ello que la plana gerencial no descarta evaluar su aplicación en el Gran Concepción y zonas turísticas de la Región.

Al menos así lo estima el gerente de logística de Cabify de Concepción José Ramón Aboitiz. “Viajes Santiago a Concepción puede ser una alternativa a evaluar”.

Explicó que actualmente su uso se concentra primeramente para recorridos especiales de fines turísticos.

“El Cabify helicóptero funciona bien en Santiago para la nieve y para la Quinta Región costa, como por ejemplo Zapallar, que tiene gran atractivo”.

Pero considerando el Bío Bío como una zona donde se desarrollan múltiples negocios, el uso para altos cargos de compañías inversionistas bien podrían ser otro público dispuesto a usarlo.

Proyección del servicio

Es por ello que proyecta que en un comienzo podría implementarse para aquellos que deseen volar desde cualquier parte de la Región Metropolitana a Concepción con fines recreativos en la temporada estival y también, por qué no, a Nevados de Chillán para esquiar en invierno.

Cabe recordar que en verano, parte de complejo se transforma en la pista de descenso para bicicletas más grande de Latinoamérica, por lo que este segmento abre más posibilidades.

“Sí , de hecho, podría funcionar, es una muy buena idea”, respondió al ser consultado Aboitiz hace unas semanas cuando se realizó el lanzamiento en Purísima de la nueva modalidad de pago por tarjeta débito para aquellos que todos los días se movilizan por tierra.

“Somos innovadores y hacemos cosas nuevas”, aseguró el gerente de logística de la empresa internacional.

Y tiene razón. El hecho de contratar una aeronave a través de un par de movimientos de dedos en el celular parecía algo lejano y ahora está al alcance de un “touch”.

Eso sí, no hay que desconocer que en la actualidad hay otras empresas que ofrecen este tipo de servicios, pero no mediante una aplicación tan masiva.

Esto, entendiendo que el público que opta por un viaje de estas características busca rapidez, comodidad y seguridad para llegar a un destino sin escatimar en gastos.

Si se piensa en turismo de aventura, la Región – según Sernatur- tiene al menos 10 tipos de actividades junto una oferta de hoteles bastante amplia.

Estamos hablando de practicar rapel, cabalgar en Alto Bío Bío, subir el Antuco, hacer trekking en la Isla Mocha, entre otras.

El Gran Concepción también se alza en el sector de turismo negocios. Algo que Protur Bío Bío y el Convention Bureau lo saben bien, por lo que no son pocos los que buscan holgura a la hora de ser parte de convenciones y reuniones para firmar contratos millonarios.

Posibles precios y otras novedades

Si bien no precisó los posibles valores que podría tener el uso del helicóptero en Concepción, para hacerse una idea, fue el gerente comercial de Cabify, Ignacio Gutiérrez, quien aseguró en su momento que el trayecto Santiago Valparaíso puede significar pagar $645 mil, reservando con 48 horas de anticipación.

Finalmente, el aterrizaje de este novedoso y rápido medio de transporte a Concepción no sería la única sorpresa que planifica Cabify.

Fuentes internas destacaron que también el servicio de automóviles se robustecerá con dos servicios acorde a las nuevas necesidades: portabicicletas y sillas para bebés.

Cabe recordar que hoy son poco más de 800 conductores parte de esta firma de servicio en el Gran Concepción.

Ahora solo resta esperar que Cabify oficialice estas novedades y confirme si se podrá ver pronto su helicóptero sobrevolando en la ciudad.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: