Nacional Pais

Cadem: 58% de las personas considera que reforma del Gobierno no mejorará las pensiones

Según los resultados de la medición, la reforma previsional se convierte en la primera reforma emblemática de Bachelet que inicia su tramitación legislativa con mayor nivel de rechazo que de apoyo.

Un 58% de las personas consultadas en la encuesta Cadem considera que la reforma previsiones del Gobierno no mejorará las pensiones de los jubilados.

El estudio reveló que un 82% de los chilenos declara tener conocimiento de la propuesta de reforma previsional enviada al Congreso por el Gobierno la semana recién pasada.

En este contexto, un 32% se mostró de acuerdo con la iniciativa, mientras que un 51% en desacuerdo.

Según Cadem, la reforma previsional se convierte en la primera reforma emblemática de la Presidenta Bachelet que inicia su tramitación legistaltiva con mayor nivel de rechazo que de apoyo de parte de la opinión pública.

Cabe consignar que la reforma tributaria (abril 2014) comenzó con 52% de apoyo y 24% de rechazo, la reforma en educación (abril 2014) con 60% de apoyo y 31% de rechazo y la reforma laboral (diciembre 2014) con 41% de apoyo y 30% de rechazo.

El sondeo de opinión pública mostró que un mayoritario 58% cree que esta reforma previsional no permitirá mejorar las pensiones de los jubilados del país versus un 36% que cree que sí lo hará.

Adicionalmente, un 57% afirma que esta reforma tendrá efectos negativos sobre el empleo, y un 77% sostiene que este costo finalmente será traspasado desde los empleadores a los propios trabajadores.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: