Nacional Pais Política

Cadem: 80% cree que Bachelet ha realizado un mal gobierno y Piñera mantiene liderato en presidenciales

De acuerdo al sondeo de esta semana, la Presidenta obtuvo un 19% de respaldo, mientras que el ex Mandatario supera por seis puntos a Alejandro Guillier.

Una leva caída en su aprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet esta semana según el sondeo realizado por Cadem.

En la encuesta anterior, Bachelet obtuvo un 20% de respaldo, mientras que ahora el apoyó llegó al 19%. Sin embargo, según detalla la encuesta, un 80% de los consultados considera que ha hecho un mal gobierno.

Este es el nivel más alto que ha registrado en esta pregunta desde que se comenzó a analizar la aprobación presidencial en julio de 2014.

En detalle, un 53% afirma que no le gusta la Presidenta como persona y que ha hecho un mal gobierno, 34 puntos más que en julio del 2014 y el registro más alto de la serie.

Un 27% dice que le gusta la Presidenta como persona, pero considera que ha hecho un mal gobierno, mientras que sólo un 12% dice que le gusta la mandataria y cree que ha hecho un buen gobierno.

Finalmente hoy un 6% afirma que no le gusta la Presidenta, pero le reconoce que ha hecho un buen gobierno.

Elecciones presidenciales

En relación a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, el ex Presidente, Sebastían Piñera, registró un 24% de las preferencias en la intención de voto espontáneo, seis puntos más que el senador Alejandro Guillier (dos puntos menos que la semana anterior).

Más atrás están el también ex Presidente Ricardo Lagos (3%) y el senador Manuel José Ossandón (2%).

Respecto a quién cree que será el próximo Presidenta, un 40% estima que será Piñera y un 23% Guillier.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: