Nacional Pais

Cadem: 85% de los chilenos define al gobierno de Venezuela como una dictadura

Según el sondeo, el 86% tiene una imagen negativa del Presidente Nicolás Maduro. En relación a la carrera presidencial, Sebastián Piñera lidera el sondeo con un 24%.

Un mayoritario 85% de los consultados por la última encuesta Cadem define al gobierno de Venezuela como una dictadura, mientras que el 86% tiene una imagen negativa de Nicolás Maduro.

Así lo reveló el último sondeo de la empresa que semanalmente entrega estudios de opinión.

De acuerdo a la encuesta, el 88% cree que los derechos humanos no se respetan en ese país y un 73% está de acuerdo con la intervención de organismos internacionales, como la OEA, para reestablecer el orden político y social.

En cuanto a la imagen de los líderes opositores, Henrique Capriles, con un 55% de conocimiento, tiene un 37% de imagen positiva y un 39% de imagen negativa, mientras que Leopoldo López, con un 48% de conocimiento, tiene un 36% de imagen positiva y un 37% de imagen negativa.

85% de los chilenos define al gobierno de Venezuela como una dictadura y un 86% tiene una imagen negativa de Nicolás Maduro.

Carrera presidencial

En relación a la carrera presidencial, Beatriz Sánchez vuele a registrar un alza, ahora de dos puntos, alcanzando así un 8% de las menciones espontáneas y ubicándose a siete puntos de Alejandro Guillier que cierra la semana con un 15% (un punto menos).

Por su parte, Sebastián Piñera sigue liderando el grupo con un 24% (dos puntos más).

Sobre las primarias, sólo un 53% declara que sabía que el próximo 2 de julio habrán elecciones para escoger candidatos presidenciales de las coaliciones y un 41% dice estar muy o bastante interesado en ellas.

En relación a la Presidenta Bachelet, un 25% aprueba su gestión y un 64% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: