Nacional Pais Política

Cadem: El 64% cree que principal razón de rechazar informe del Sename II fue porque Gobierno buscó proteger a Blanco

En tanto, la encuesta además mostró un alza en la desaprobación a la Presidente Michelle Bachelet, la cual llegó al 64%. Mientras que su aprobación bajó un punto, ubicándose en un 25%.

Tras el rechazo la semana pasada en la Cámara del informe de la comisión investigadora del Sename II, el 64% de las personas cree que la principal razón de esto fue porque el Gobierno buscó proteger a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, según arrojó este lunes la última encuesta Plaza Pública Cadem.

En relación al caso, el sondeo además mostró que un 72% supo que la Cámara de Diputados rechazó el informe de la comisión investigadora, situación que ha generado polémica en el mundo político, enfrentando a oficialismo y oposición.

Además, un 82% de los encuestados declaró estar en desacuerdo con el rechazo del documento por parte de los diputados y sólo un 14% dijo estar de acuerdo.

En ese contexto, un 81% considera que la ex secretaria de Estado y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) fue negligente como establece el informe y que debiese asumir su responsabilidad política que le corresponde.

Y mientras el 64% cree que la principal razón de esto fue porque el Gobierno buscó proteger a Blanco, un 16% piensa que se debió a que “los parlamentarios de derecha buscaban hacer un aprovechamiento político del caso” y el 14% “porque el informe de la comisión era malo o insuficiente”.

Por otra parte, el estudio correspondiente a la primera semana de julio, también midió la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y la cual llegó a un 25% aprueba (-1pto). En cambio, su desaprobación subió tres puntos y alcanzó un 64%.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: