Nacional Pais

Cadem: El 77% de los chilenos cree que el Gobierno no reaccionó de forma oportuna a los incendios

Según la encuesta, las críticas apuntan a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro del Interior, Mario Fernández.

Una alta desaprobación a la forma en la que el Gobierno reaccionó frente a los últimos incendios forestales, es la que quedó en evidencia según al última encuesta Cadem.

El estudio reveló que un 76% desaprueba la manera en que actúo la Presidenta Michelle Bachelet y un 73% a su ministro del Interior, Mario Fernándes.

De hecho, un 77% desaprueba la forma en que actúo el Gobierno frente a la emergencia que afecta a la zona centro y sur del país.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) es la institución peor evaluada según los chilenos, ya que sólo un 29% está de acuerdo en la manera en que ha manejado la situación.

Mientras que el 93% asegura que Chile no está preparado para enfrentar este tipo de siniestros.

Intencionalidad

En medio de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para determinar el origen del fuego, el 89% de los consultados cree que la mayoría de los incendios son provocados intencionalmente.

Los mejores evaluados

En contraste con la gestión del gobierno, aparecen los Bomberos, institución que es la más valorada por los chilenos según Cadem.

Esto porque un 98% aprueba la forma en que los voluntarios actuaron frente a los incendios.

La institución es seguida por Carabineros y el Ejército, con un 92% y 72% respectivamente.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: