Nacional Pais Tendencias

Cadem: El 86% de los chilenos considera que Venezuela tiene un gobierno dictatorial

Según el sondeo, sólo el 7% estima que en ese país existe una administración democrática. Además, el 92% asegura que no se respetan los Derechos Humanos.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, sólo el 7% de los chilenos considera que Venezuela es un gobierno democrático, mientras que un 86% estima que es derechamente una dictadura.

Estas cifras se dan en medio de la elección de la Asamblea Constituyente, proceso considerado ilegitimo por la comunidad internacional y el Gobierno de Chile, y el ingreso de cinco opositores a la residencia del embajador de Caracas, que se suma a un sexto que había entrado hace dos meses, los cuales son considerados “huéspedes” por La Moneda.

El estudio sostiene que el 92% de los consultados cree que en Venezuela no se respetan los derechos humanos de las personas y un 76% está por la opción de que organismos internacionales como la OEA intercedan en la situación interna del país.

En cuanto a la imagen del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, un 92% tiene una imagen negativa del mandatario, seis puntos más en comparación al mes de mayo.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: