Nacional Pais Política

Cadem: Piñera cumple 30 semanas encabezando el ranking presidencial

El ex presidente lidera la intención de voto con el 24% de las menciones espontáneas  a 8 puntos de distancia de Guillier, que alcanza un 16% (completa hoy 6 semanas sin repuntar y cae 6 puntos desde el máximo de 22% en enero).

Según la encuesta, Sebastián Piñera encabeza también el ranking de percepción ciudadana, como el próximo Presidente de Chile, con 44% de las menciones.  Mientras que Guillier alcanza un 17%, con una caída de 11 puntos desde que alcanzó el máximo en enero de 2017.

Por su parte, el resto de las opciones presidenciales siguen muy por debajo de los dos primeros de la lista . La reciente carta de la democracia cristiana, Carolina Goic, alcanzó sólo un 2% de las preferencias , mismo porcentaje obtenido por Ricardo Lagos.

Por debajo de ellos con  apenas un 1% aparecen Franco Parisi, José Miguel Insulza, Marco Enríquez , Felipe Kast y Alberto Mayol.

Finalmente, en relación a la aprobación presidencial , Michelle Bachelet continúa con un 68% de desaprobación  sin presentar mayores diferencias con la semana anterior.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: