Nacional Pais Política

Cadem: Piñera cumple 37 semanas liderando el ranking presidencial

El ex presidente Sebastián Piñera sigue liderando la encuesta tanto en la intención de voto para las próximas elecciones , como en la percepción del triunfo. 

Respecto a la intención de voto, el candidato de Chile Vamos obtiene un 24 % de las preferencias, a 9 puntos de distancia de Alejandro Guillier, que alcanza el 15% y continúa a la baja.

Por su parte, beatriz  Sánchez vuelve a registrar un alza, ahora de 2 puntos, alcanzando así un 8% de las menciones espontáneas , mientras que Carolina Goic se estanca y sigue obteniendo sólo un 2% de las preferencias.

Ante la pregunta ¿ Quién cree que será el próximo Presidente? un 51% de los encuestados cree que será Sebastián Piñera y sólo un 16% se inclina por Guillier.  Las menciones terminan con un 4% para Sanchez y un 2% para Goic.

Sobre las primarias, sólo un 53% declara saber que el próximo 02 de julio habrán elecciones para escoger candidatos presidenciales de las coaliciones y un 41% dice estar muy o bastante interesado en ellas.

En lo referido a la evaluación presidencial, sólo un 25% aprueba la gestión de bachelet mientras que un 64% la desaprueba.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: