Nacional Pais Política

Cadem: Piñera lidera, Sánchez y Guillier empatados y Goic incrementa su respaldo

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera , sigue liderando la encuesta con un 40% de las preferencias y se consolida en el primer lugar. 

Los últimos resultados de la encuesta Cadem mostraron que la abanderada presidencial de la Democrácia Cristiana (DC), Carolina Goic, logró aumentar su respaldo ciudadano tras la crisis que enfrentó su colectividad en los últimos días, repuntando por primera vez en la medición.

De acuerdo al “Votante Probable”, mecanismo incluido por Cadem que muestra el porcentaje de personas que efectivamente sufragaría en la primera vuelta de noviembre, la timonel de la falange duplicó su porcentaje en la intención de voto, pasando de un 3% a un 6%.

Según ese mismo índice, Beatriz Sánchez volvió a empatar con Alejandro Guillier con un 20%. La candidata del Frente Amplio subió un punto y el abanderado del PR, PPD, PC, PS, IC y el MAS bajó dos.

En tanto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera , sigue liderando la encuesta con un 40% de las preferencias  y se consolida en el primer lugar.

En cuanto a los otros candidatos que considera el sondeo dado a conocer por el programa “En buen chileno” de Canal 13, José Antonio Kast obtuvo el 3% de las preferencias, seguido por Marco Enríquez-Ominami con 2% y Franco Parisi, quien declinó este viernes su postulación a La Moneda, con el 1% de los respaldos.

Crisis de la DC

La polémica que enfrentó la DC durante los últimos días, luego de que la candidata de la colectividad reflexionara sobre su postulación al sillón presidencial y bajara la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso -a quien se le vincula con un caso de violencia intrafamiliar-, también fue consultada por Cadem.

Respecto a la confirmación de su candidatura, el sondeo reveló que un 59% de los “Votantes probables” sí estaba de acuerdo con que Goic siguiera adelante, mientras que el 32% consideró que debía haber declinado.

En cuanto a la situación que aqueja al diputado Rincón, un 77% indicó que debería abandonar su repostulación, mientras que el 14% validó su opción de seguir en la carrera.

Bajo esa misma línea, se preguntó si este hecho fortalecerá la campaña de Goic, la mantendrá igual o la debilitará. Los resultados indicaron que el 39% consideró que no cambiará la situación, el 34% que la fortalecerá y un 22% que la perjudicará.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: