Nacional Pais Política

Cadem: Sánchez y Guillier retroceden mientras Piñera incrementa su respaldo

Tanto la abanderada del Frente Amplio como el postulante el PR, PS, PPD, PC, IC y MAS restaron apoyos, según la medición. El caso más relevante es el de la periodista, quien cae tres unidades.

La última encuesta Cadem arrojó un incremento en el respaldo ciudadano al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. De acuerdo a la medición, el ex Mandatario aumentó en cuatro puntos su apoyo, llegando al 44%.

En tanto sus contendores del Frente Amplio y del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Beatriz Sánchez y Alejandro Guiller, respectivamente, bajaron en el sondeo. Mientras el senador alcanzó un 20%, un punto menos respecto a la semana pasada, la periodista enteró 16%, cayendo tres unidades.

De acuerdo al denominado “Votante probable”, sistema de medición de Cadem que considera a los encuestados que efectivamente concurrirán a votar en noviembre próximo, Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (independiente) mantienen un 5% de las preferencias. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami (PRO) obtuvo un 2%.

El sondeo, dado a conocer este domingo por el programa “En buen chileno” de Canal 13, también consultó “¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?” Ante esto, un 68% nombró a Piñera, 13% a Guillier, 5% a Sánchez y un 2% a Goic.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: