Nacional Pais Política

Cadem: Sebastián Piñera ganaría en segunda vuelta contra Guillier, Goic o Sánchez

La encuesta Plaza Pública Cadem consultó sobre las preferencias en tres escenarios diferentes, donde se comparó al ex presidente, Sebastián Piñera, con Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Carolina Goic. En los tres casos el candidato de Chile Vamos ganaría el balotaje con amplia ventaja en el segmento del votante probable. Si se considera el total de la muestra, Piñera también se impone, aunque con menor ventaja.

En caso de que el candidato de Chile Vamos se enfrente a Carolina Goic (DC) en segunda vuelta, la centroderecha alcanza un 50% de los votos, mientras la líder de la ex falange llega a un 27% de las preferencias entre los llamados votantes probables, es decir, aquellos que manifestaron que votarán a todo evento. Al considerar la muestra completa, un 40% opta por Piñera y un 22% votaría por la senadora.

En el escenario Piñera-Goic los niveles de abstención son los más altos, alcanzando un 23% en el voto probable y un 38% en el total de la muestra.

Por otro lado, en el caso de que el ex Presidente Sebastián Piñera pase a segunda vuelta con el senador y candidato de la izquierda oficialista, Alejandro Guillier, considerando el votante probable, un 49% votaría por el ex Mandatario y un 39% lo haría por el candidato de la Nueva Mayoría. Un 12% manifiesta que no votaría por ninguno o no iría a votar. Considerando el total de la muestra, un 39% opta por Piñera, un 31% por Guillier y un 30% no votaría por ninguno.

Finalmente, en caso de que el ballotage se de entre Piñera y la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchezel líder de la centroderecha se impone con un 48% de las preferencias en la muestra de “votante probable”, mientras, la periodista llega al 42% de los votos. Superando la votación que alcanzaría Alejandro Guillier, dejándola como la candidata más competitiva de la izquierda.

Fuente: eldemocrata.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: