Nacional Pais

Cadem: Un 76% cree que Cuba es una dictadura tras fallido viaje de Mariana Aylwin

Además, un 60% de los encuestas está de acuerdo con el reclamo presentado por La Moneda y el cual se materializó con el llamado a consulta del embajador chileno en la isla.

Luego que el Gobierno cubano prohibiera a la ex ministra Mariana Aylwin viajar a la isla para participar de un homenaje póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, la última encuesta de Plaza Pública Cadem arrojó que un 76% cree que Cuba es una dictadura.

Asimismo, el sondeo correspondiente a la cuarta y última semana de febrero, mostró en cambio que sólo 15% cree que la isla tiene un gobierno democrático. Cifras similares a las obtenidas por Cadem el 2% de diciembre pasado, cuando consultado la misma opinión de las personas luego de la muerte del ex líder cubano Fidel Castro.

Por otra parte, un 60% de los encuestas está de acuerdo con el reclamo presentado por el Gobierno de Chile tras el fallido viaje de Aylwin y el cual se materializó con el llamado a consulta del embajador chileno en Cuba, Ricardo Herrera, y quien permanece en nuestro países desde el pasado miércoles.

El hecho ha provocado tensión en la Nueva Mayoría, al reabrir los roces entre la DC y el PC, complicando de paso al Ejecutivo. Se espera que hoy finalmente el partido liderado por Guillermo Teillier (PC) se pronuncie sobre los hechos, después de analizarlos durante su comisión política.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: