Región

Calidad del servicio es el aspecto más sancionado en las fiscalizaciones a servicios de Lota-Coronel

Las principales irregularidades que se han detectado por parte de los conductores es la parada excesiva, la conducción irresponsable y el mal trato a estudiantes.

Disminuir la congestión que se provoca de manera permanente tanto en la Vega Monumental como en la intersección de Avenida Los Carreras con Tucapel, en Concepción, donde convergen los recorridos Lota-Coronel es uno de los principales objetivos de la campaña que intensificó hoy la Seremi de Transportes de la Región del Biobío, en conjunto a la Gobernación de Concepción, Carabineros y la Municipalidad de Concepción.

El Gobernador, Robert Contreras, explicó que esta medida responde a una demanda de la comunidad, planteada en el marco de una mesa de trabajo que estos organismos sostienen con los vecinos del sector 21 de Mayo, en torno a las malas prácticas que cometen los conductores en ese punto y que entorpecen el tránsito vehicular. Situación que se repite en el centro penquista.

“El llamado que hacemos es a las empresas a que ejecuten labores de fiscalización interna porque esta labor que hacemos hoy es en pos de mejorar las condiciones de servicios y del transporte público del Gran Concepción. La conectividad es muy importante para el Gobierno”, destacó el Gobernador.

La encargada regional de Fiscalización de la Seremi de Transportes, María Lorena Guerrero, indicó que en lo que va corrido del año el equipo de inspectores ha realizado 2 mil 670 controles y cursado 297 infracciones.  Las multas más frecuentes están  vinculadas a la calidad del servicio como la parada excesiva; la falta de documentación y las condiciones técnicas deficientes.

En este mismo periodo, la Secretaría Regional Ministerial ha recibido 26 denuncias en contra de estos servicios, la mayoría de ellas por conducción irresponsable, maltrato por parte del conductor y el cobro de tarifa indebida hacia estudiantes.

“El tomar y dejar pasajeros debiese durar sólo un par de minutos y no 20 ó 30. Incluso se han detectado detenciones de hasta 40 minutos lo que no sólo afecta a los pasajeros, sino además a la circulación normal de tráfico de vehículos”, explicó la jefa de Fiscalización.

Por su parte, Rómulo Valdebenito, dirigente del sector 21 de Mayo valoró el operativo, pues destacó que es un tema ciudad. “En conjunto queremos buscar solución a esta problemática, pues todos tenemos un grado de responsabilidad, inclusive los vecinos. En un comienzo tuvimos graves accidentes. Eso ha mejorado, hoy lo que nos afecta es el comportamiento de la locomoción, principalmente Lota-Coronel”.

Las fiscalizaciones continuarán de manera permanente y se concentrarán en puntos clave como la Esquina Tucapel con Los Carrera, Vega Monumental y Ruta 160.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: