Región

Califican como “despelote” el desfalco en Sename a manos de contadora con ludopatía grave

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, llegó a la región del Bío Bíopara reunirse con socios y trabajadores de diferentes centros de la zona, ocasión en la que criticó el millonario desfalco a manos de la contadora del Hogar Arrullo de Concepción, que fue declarada inimputable por ludopatía.

Su primera reunión fue en la Dirección Regional, en el centro penquista, y aprovechó la instancia para fustigar la influencia de la política en el organismo.

En ese sentido, del Basto indicó que en la administración anterior a Solange Huerta, fue muy descarado el cuoteo político, y que bajo su gestión esperaron cambios importantes que no se han logrado, precisamente, por lo politizado que está el servicio.

“Así como la Democracia Cristiana está en algunos lugares, también está el PS o el PC en otros lados y eso -a un organismo que debe ser netamente técnico y que se ha politizado- le ha hecho un daño tremendo”, sostuvo.

En tanto, respecto a la situación de Noemí Betanzo, la contadora que se apropió indebidamente de 40 millones de pesos del Sename para gastarlos en un casino y que fue declarada inimputable por presentar ludopatía, Alicia del Basto dijo que su caso obedece al “despelote” que hay en el servicio y consideró grave que ella se exima de toda responsabilidad.

La dirigenta nacional se quedará en la zona hasta el miércoles, para visitar todos los centros del Sename a nivel regional.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: