Nacional Pais

CAM se adjudicó ataque incendiario a camiones en La Araucanía

“Reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo 12 de marzo en la madrugada, en contra de la empresa Trans – Cavalieri”, sostuvo la organización en un comunicado.

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche–Catrileo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó esta noche el ataque incendiario que destruyó 17 camiones de la empresa Cavalieri en Temuco, ocasionando millonarias pérdidas.

El atentado fue reivindicado por la agrupación en un comunicado de 9 puntos, argumentando, entre otros temas, que la acción es parte de un proceso de lucha por el territorio y la autonomía del pueblo mapuche.

“Reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo 12 de marzo en la madrugada, en contra de la empresa Trans – Cavalieri, acción incendiaría que destruyó completamente 19 camiones, 9 ramplas y un galpón, en la ruta que une Temuco con Lautaro”, se señala en el documento.

Además, se agrega que “esta acción fue realizada por ‘pu weichafe del ORT CAM’, compuesto exclusivamente por mapuche, obedeciendo a los lineamientos de nuestro proyecto político de liberación nacional”.

Ayer, en tanto, el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo confirmó que por los delitos de organización de milicia privada, contenido en la Ley de Control de Armas, y de asociación ilícita, que se incluye en el Código Penal, el Ministerio Público de La Araucanía realiza investigaciones en torno a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y a la organización Weichan Auka Mapu, en el marco de los diversos atentados que han afectado a la región en el último tiempo, incluido el ataque incendiario del pasado domingo.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: