Política Región

Cámara de Diputados votó a favor de la creación de la Región de Ñuble

La iniciativa volverá ahora a la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, para analizar las dos indicaciones del Ejecutivo, entre ellas, el cambio de Quillón desde la provincia del Itata a la de Diguillín, y el de Coihueco desde Diguillín a Punilla.

A las 10:30 de la mañana se inició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que votó la creación de la Región de Ñuble y las provincias de Punilla, Itata y Diguillín.

Sin embargo a pesar que los parlamentarios votaron a favor de la iniciativa, ésta volverá a la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado para analizar las dos indicaciones del Ejecutivo realizadas durante la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.

Entre las que se encuentran, el cambio de Quillón desde la provincia del Itata a la del Diguillín, y de la comuna de Coihueco desde Diguillín a Punilla. La segunda indicación se refiere a la nueva redacción del artículo 12 del proyecto en el que establece la zona contigua de pesca y otras consideraciones según la normativa de pesca vigente.

Si la comisión lo aprueba pasará nuevamente al pleno del Senado para su votación final. Los ñublensinos están esperanzados que el próximo domingo 20 de agosto, la Presidenta Michelle Bachelet anuncie la creación de la nueva XVI Región, durante la ceremonia del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: