Deportes

Cambio de entrenador, Garin busca el top 100 en el ATP

El tenista nacional sumó al ex coach de Nicolás Massú, Paul Capdeville y Franco Squillari, con la idea de entrar lo antes posible en la élite del tenis.

Luego de terminar su relación profesional con Horacio Matta, con quien subió más de 200 lugares este año, Christian Garin se abocó a la búsqueda de un nuevo entrenador con el que pueda dar el ansiado salto a la élite del tenis. Así, el número dos del país llegó al argentino Andrés Schneiter.

El Gringo, como es conocido el técnico transandino, ganó dos títulos ATP en dobles, como jugador, y luego condujo la carrera de sus compatriotas Franco Squillari, Mariano Puerta y Agustín Calleri. También trabajó con varios tenistas chilenos, como Paul Capdeville, Bastián Malla y Nicolás Massú.

El desafío más inmediato de Garin y su nuevo cuerpo técnico es el US Open, donde el nacido en Arica tendrá que disputar las clasificaciones. Para ello, se prepara en Buenos Aires. Sin embargo, la meta en el corto y mediano plazo es acercarse lo más posible al top 100, aprovechando que el Tanque defiende apenas 53 puntos en lo que resta de temporada.

Este año, el tenista de 22 años tuvo un importante repunte, con Horacio Matta. A mediados de enero se ubicaba en el puesto 373 y gracias a sus buenas actuaciones logró remontar más de 200 lugares en la clasificación mundial.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: