Región

Camioneros del Biobío criticaron actuar del Gobierno tras atentado en Los Ríos

Los gremios de la zona manifestaron que tienen miedo de recorrer la zona del conflicto y manifestaron no ven acciones concretas para detener estos hechos.

Tras el atentado ocurrido en la Región de Los Ríos, donde 29 camiones fueron quemados, los trabajadores del rubro del Biobío criticaron el actuar del Gobierno ante estos hechos.

“Hemos sido golpeados por este conflicto y no vemos de parte del Gobierno alguna reacción que vaya por la solución del problema. Lo que nosotros también reprochamos, es la facilidad con que queman camiones. Son como fantasmas que desaparecen”, señaló Germán Faúndez, presidente de la Federación de Transporte y Carga.

En ese mismo sentido, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) agregó “hemos sido golpeados por este conflicto y no vemos de parte del Gobierno alguna reacción que vaya por la solución del problema. No vemos inteligencias ni prevención para anticiparse a los delitos. En Europa al día siguiente están todos presos y acá pasa todo lo contrario”.

Ayer, la Confederación Nacional del Transporte de Carga y otros gremios de camioneros entregó un petitorio al Gobierno e indicaron que de si no se cumplen estas exigencias habrá paralización indefinida del sector.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: