Nacional Pais Política

Canales de televisión elaborarán propuesta para debate presidencial de Chile Vamos

Las fechas tentativas que se barajan para el foro entre Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, son el 14 o el 28 de junio.

Un nuevo encuentro para organizar los debates presidenciales de las primarias de Chile Vamos, sostuvieron este martes sus secretarios generales, junto a los directores ejecutivos de los canales de televisión, siendo estos últimos los encargados de elaborar una propuesta sobre el formato que tendrá el foro.

Esto luego que TVN, CNN Chile, Canal 13, Chilevión y Mega, aceptaran la invitación para realizar en conjunto un encuentro con las cartas del sector, como son el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI), el diputado Felipe Kast (Evópoli) y Manuel José Ossandón (IND).

“Los canales van a trabajar entre ellos una propuesta de formato del debate (…) nosotros le hemos dado todas las libertades, acá no queremos vetar ni a periodistas ni a canales y por eso le hemos dado la posibilidad de que ellos nos hagan una propuesta”, precisó el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Por su parte, el secretario general de Evópoli, explicó que “las fechas tentativas son el 14 de junio y el 28 de junio para los debates (…) ellos nos van a proponer un formato como expertos que son en televisión que sea lo más atractivo para los telespectadores”, agregando que serán las televisoras las que propongan el formato, pues “nosotros no estamos vetando ninguno”.

Además, el secretario general de RN, Mario Desbordes, acotó que también “hemos acordado en Chile Vamos dos debates, vamos a hacer al menos uno en televisión y hay una propuesta distinta que tenemos que ir consensuando si hacemos un segundo debate de radio, que me parece lo más lógico o habría otro debate en este mismo formato”.

Desde los canales han transmitido a los partidos que no lo idea es realizar un debate después de que se inicie la franja electoral, la cual inicia sus transmisiones el próximo 14 de junio.

El próximo martes se volverán a juntar los canales con Chile Vamos, para abordar su propuesta de debates, que incluiría formato, periodistas, lugar, hora y fecha.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: