Política

Canciller Muñoz a medio boliviano: “Si hablamos de soberanía tendremos diálogo de sordos”

En una entrevista con Radio Fides, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “Bolivia tiene muchas concesiones” y que Chile está dispuesto a mejorar las facilidades de acceso.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó este sábado el prometido contacto con un medio boliviano con el fin de explicar la posición chilena frente a la demanda marítima presentada por La Paz.

El canciller sostuvo una entrevista con la radio Fides, en la que recalcó la postura de no discutir temas de soberanía. “Si hablamos de soberanía vamos a tener un diálogo de sordos”, enfatizó.
Muñoz sostuvo que se ha dado diversas facilidades y concesiones a Bolivia respecto a su acceso al mar y que el Gobierno está dispuesto a mejorarlas.
Sin embargo, destacó la diferencia que existe entre los conceptos de soberanía y acceso.

El canciller también transmitió a la audiencia boliviana del programa que el Gobierno chileno considera positiva la decisión entregada por la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) en el que desestimó la excepción preliminar interpuesta por Santiago.

“Para nosotros, el resultado en lo sustantivo nos deja bastante satisfechos porque hemos salvaguardado lo principal, que es la integridad territorial chilena, y que la Corte no es competente para pronunciarse sobre el resultado que signifique cesión de soberanía”, insistió.

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: