Región

Cañete fija meta de más de 41 millones de pesos en lanzamiento de teletón 2017

En la ciudad histórica ya se comienza a sentir el ambiente de solidaridad que espera volver a unir a los chilenos el próximo 1 y 2 de diciembre, en torno a la Teletón 2017 El Abrazo de Todos, para alcanzar la millonaria meta.

A un mes del inicio de las 27 horas de amor, este martes se realizó en Cañete el Lanzamiento Comunal de la Campaña, ante más de 100 personas que llegaron al Palacio del Deporte, la Cultura y las Artes del Liceo Gabriela Mistral.

Allí se dio a conocer la cifra a lograr para este año, superar los 41 millones 600 mil pesos recaudados el año pasado. Monto no menor, pero que a juicio del alcalde Jorge Radonich, la comuna puede conseguir.

“Los Cañetinos hemos demostrado que tenemos un gran corazón. Estoy completamente seguro que Cañete superará la meta, pero hay que trabajar para motivar”, expresó la autoridad comunal quien asistió al evento acompañado de su esposa María De Los Ángeles Galilea, donde también dijeron presente los concejales Manuel Marileo y Pamela Salgado.

La actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad del municipio, donde hubo presentaciones artísticas y relatos de mamás cañetinas que han tenido que recurrir a la Fundación Teletón en búsqueda de ayuda para intentar alcanzar la anhelada rehabilitación para sus hijos.

En la actualidad son 63 los niños y jóvenes de Cañete que son atendidos en el Centro Teletón ubicado en San Pedro de la Paz y más de 300 de toda la provincia de Arauco.

Por último, el alcalde hizo un llamado a todos los cañetinos a apoyar las diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre, y de forma especial, convocó a los jóvenes a inscribirse como voluntarios en sus liceos o en el espacio inclusivo Nuestra Casa, donde funciona la Oficina de Discapacidad.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: