Educación Región Tendencias

Cañetina de 13 años ganó concurso a nivel nacional para desarrollar aplicaciones móviles

Monserrat Antipil, alumna de la escuela Arturo Prat, se quedó con el primer lugar en la categoría Jóvenes Programadores con su proyecto Cuatro Juegos en Uno.

Un nuevo triunfo se suma a las vitrinas de nuestra comuna, luego que la alumna de la escuela de Niñas Arturo Prat Chacón, Montserrat Antipil Mellado, fuese la ganadora a nivel nacional del concurso SCRATCH, organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de nuestro país.

La joven, forma parte del grupo de estudiantes que a nivel nacional se encuentran participando de un curso denominado Scratch al Sur, cuyo objetivo es incentivar el aprendizaje de la programación virtual. “La idea es que todos los participantes del proyecto se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser simples usuarios a potenciales creadores y aprendan a desarrollar animaciones y juegos”, explicó el encargado de la Biblioteca Municipal de Cañete, Romel Sanzana.

El programa Scratch, busca generar un mejor y más sencillo acceso al lenguaje de la programación a través de programas como JavaScript, CSS, Snap, Python y PHPE, lo que permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones en la APP Inventor de Android.

Monserrat Antipil, de 13 años, resultó ganadora en la categoría Jóvenes Programadores, con su proyecto “Cuatro Juegos en Uno”, que contempla: Carrito, Pong, Pong dos jugadores y Gato-Ratón. Por esta razón el pasado 13 de mayo recibió el galardón, en una ceremonia realizada en el espacio Teletón, en Santiago.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, saludó personalmente a la ganadora, quien llegó acompañada de sus orgullosos padres hasta el municipio donde nuevamente fue reconocida por la obtención del primer lugar en su categoría.

“Como alcalde de Cañete nos sentimos muy contento y orgullosos por el enorme logro obtenido por Monserrat. Esto demuestra que nuestros jóvenes son capaces de alcanzar los objetivos y las metas que se proponen y que el futuro de nuestra comuna está en buenas manos ya que esto demuestra que las nuevas generaciones están preparadas para los tiempos que vienen”, indicó el alcalde Jorge Radonich.

Por su parte Misael Antipil, padre de Monserrat también tuvo palabras de agradecimiento, pero sobre todo de orgullo por lo alcanzado por su hija. “Hace un tiempo le restringí el uso de internet para que se enfocara en sus estudios y no tanto en redes sociales. Fue en ese momento en que vi en la televisión este curso y decidí incentivarla para que se inscribiera y aprendiera algo diferente y productivo en internet y claramente aprendió y bastante”, comentó entre risas y su orgullo de padre.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: