Deportes

Capdeville y su partido más difícil

El ex tenista se recupera de una operación en la que le extrajeron un tercio del pulmón derecho, por un broncocele. “No tuve miedo”, dice.

A principios de este año, Paul Capdeville tenía la intención de regresar al tenis. Quería jugar algunos torneos del circuito profesional e, incluso, alcanzó a entrenar. Sin embargo, una bacteria que derivó en una neumonia obligó a internarlo por más de una semana, abortando cualquier posibilidad de retomar la raqueta.

Una vez recuperado, el ex número 76 del mundo anunciaba que quería participar en algunos de los certámenes que se disputan en el país, durante el último trimestre de la temporada.

“A final de año, que hay más Futuros, voy a pedir alguna invitación y jugaré. Pero si voy a jugar, lo voy a hacer entrenado”, manifestaba en abril a La Tercera el deportista de 32 años.

Pero nuevamente la salud le jugó una mala pasada. Esta vez un broncocele agudo en el pulmón derecho, relacionado con sus dolencias anteriores, lo tiene internado desde la semana pasada en una clínica de la capital.

“Me encontraron este problema con esos exámenes (del último episodio clínico), y me tuvieron que sacar el 33 por ciento del pulmón derecho”, comenta. Y agrega: “Esto es algo congénito”.

A pesar de la complejidad de la situación, Capdeville está de buen ánimo e, incluso, bromea al relatar lo sucedido. “Estoy internado desde el miércoles, me operaron el jueves en la noche y duró ocho horas. Se complicó más que con (John) Isner”, cuenta en alusión al recordado triunfo, en casi cinco horas de partido, sobre el gigante estadounidense en la Copa Davis de 2011.

A diferencia del incidente anterior, en el que el diagnóstico era incierto, en esta ocasión no sintió temor: “No tuve nada de miedo. La otra vez se pensó que tenía un tumor”, dice.

El pronóstico es favorable, pues no quedaría con secuelas, y dentro de poco días podría ser dado de alta: “Creo que estaré una semana acá y dentro de dos semanas debería estar haciendo las cosas normales”.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: