Región

Carabineros celebró su 90° aniversario con tradicional desfile en plaza independencia

Jefe de Zona encabezó la ceremonia y destacó avances en infraestructura en la región.

Este jueves 27 de abril, Carabineros celebró su Nonagésimo aniversario, en un acto oficial que se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Concepción.

La ceremonia oficial, de carácter cívico – militar, fue  encabezada por el Intendente de Biobío Rodrigo Díaz y por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Hermes Soto Isla quienes estuvieron acompañado por autoridades regionales, provinciales y comunales tanto civiles como militares.

En la instancia, el Sargento 2° Pedro Buchoni Soto, de la 2° Comisaría de Talcahuano fue reconocido por el Intendente, por el trabajo desarrollado durante un incendio que afectó a una vivienda en la comuna puerto. Además el General Hermes Soto, entregó un reconocimiento a los Periodistas David Yáñez Morales de Televisión Nacional de Chile, y a Pedro Cid Villa,  de Radio Bio Bio y Canal 9 Bio Bio TV, ambos por su trayectoria en el periodismo del área policial de esta región.

Durante su discurso el General Hermes Soto Isla, destacó el gran trabajo efectuado en materia de infraestructura en esta zona, logrando durante estos últimos tres años, inaugurar Comisarias como Lota, Penco, Chillán, Bulnes, San Carlos, Chiguayante, la Subcomisaría Carreteras Concepción, oficinas en la Galería Alessandri y la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, primera en regiones y segunda en el país. Además anunció diversos proyectos que están en desarrollo y otros que comenzarán este año.

La ceremonia finalizó con un  desfile que fue muy valorado por la comunidad que masivamente apreció la celebración por los 90 años de vida de Carabineros de Chile.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: