Nacional Pais

Carabineros cifra en 19 las personas fallecidas durante el fin de semana largo

Durante la noche se registró alta congestión en las principales vías de acceso a Santiago, principalmente en la Ruta 5 donde además vecinos de Til Til protagonizaron una protesta.

Carabineros realizó un nuevo balance de los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana largo por Semana Santa, en el que se esperaba el retorno de 158 mil vehículos, y cifró en al menos 19 las personas fallecidas.

El número del último reporte policial aumentó en tres los casos respecto de lo informado hasta este domingo, cuando el número de víctimas fatales alcanzaba las 16.

Además, según informó el personal policial, durante el fin de semana se registraron alrededor de 142 mil controles vehiculares y se cursaron 4.583 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Por otro lado, 660 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 121 por manejar bajo la influencia del alcohol. También se registraron multas a 504 conductores que no se encontraban utilizando correctamente los sistemas de retención infantil.

Durante la noche se reportó gran atochamiento en las vías de acceso a Santiago, siendo una de las más congestionadas la Ruta 5 Norte, debido a una protesta que se alargó durante la noche en Til Til.

Respecto a la congestión, el general Jorge Garrido, jefe zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, aseguró está fuera del alcance de la gestión del personal policial. “Siempre se están coordinando medidas que lamentablemente, en el horario que más desea viajar la gente, es imposible de controlar”, afirmó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: