Nacional Pais

Carabineros: Fiscalía afirma que matrimonio implicado giró más de $5 mil millones para líderes de la organización

El persecutor Eugenio Campos informó que la pareja compuesta por Fernando Figueroa y María Rojas también recibieron dinero ilegal a modo de remuneraciones sin ser parte de la institución. También dijo que el monto total del fraude subió a $21 mil millones.

El matrimonio compuesto por Mario Fernando Figueroa Ramos y María Rojas Torres cobró cheques por más de $5 mil millones de parte de Carabineros, los cuales fueron entregados a los líderes de la agrupación que realizó la multimillonaria malversación en esa institución, entre los que figura en ex jefe de Finanzas, general (r) Flavio Echeverría.

Así lo informó el fiscal del caso Eugenio Campos durante la formalización de 11 de las 12 personas detenidas ayer, añadiendo que el monto defraudado subió a los $21 mil millones en total.

Durante la audiencia, que se desarrolla en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia, el persecutor explicó que estos civiles lograron cobrar exactamente $5.081.545.949 que entregaban por transferencia y en efectivo los dineros a los líderes de la organización.

Si bien no entregó el periodo de tiempo en que se realizaron estos retiros de dinero, sí reveló que fueron contactados por los imputados Eduardo Pardo Muñoz, Diego Valdés Bustamante y Randy Muñoz Maldonado, para girar esos documentos.

En este sentido, añadió que los beneficiarios fueron “Eduardo Pardo Muñoz, Diego Valdés Bustamante, Randy y Juan Muñoz Maldonado, Sergio Bragamontes Villalobos, Jaime Paz Meneses, Héctor Nail, Flavio Echeverria cortes y Robinson Carvajal”.

Asimismo, Campos informó que según la investigación la pareja recibió más de 500 millones de pesos a modo de remuneraciones, sin ser parte de la institución.

La formalización continúa realizándose y se espera que ésta termine en horas de la tarde.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: