Región

Carabineros lanza campaña “Entrega Tu Arma”

Este año Carabineros ha recuperado, 4.463 armas o elementos no regularizados en el marco de la ley de control de armas y explosivos.

El Departamento de Control de Armas y Explosivos OS-11 de Carabineros reforzó el llamado a la comunidad, a hacer entrega voluntaria de las armas que estén en su poder, con la finalidad de evitar que estas caigan en manos de delincuentes.

La campaña “Entrega Tu Arma” que impulsa Carabineros, pretende incentivar a la ciudadanía a acudir a su cuartel policial más cercano y entregar cualquier arma, es decir, de cualquier tipo y/o procedencia, de manera totalmente anónima y sin exponerse a multas.

Para ello, el jefe regional de la Autoridad Fiscalizadora y Prefecto de Concepción, Coronel Rodrigo Medina detalló que “si existe un arma de fuego en un domicilio aumenta el riesgo para sus habitantes de convertirse en víctimas de un ataque ante la ocurrencia de un delito (…) Hacemos el llamado a toda la comunidad a que hagan entrega de su arma y si necesitan que Carabineros acuda a su domicilio para deshacerse de ella, también pueden solicitarlo”.

Durante esta campaña Carabineros reiteró que todas las personas pueden entregar información anónimamente sobre poseedores de armamentos o municiones y también pueden entregar armas que estén en su poder sin tener que registrarse durante la entrega.

Gracias a esta campaña Carabineros ha recibido durante este año 2017, 288 armas cortas, 247armas largas,  91armas hechizas, 3214 municiones y 623 elementos relacionados con armas y explosivos, registrando un total de 4. 463 armas sacadas de circulación.

Durante el año 2016 la cifra de alcanzo a 12. 609 armas y elementos resguardados por Carabineros gracias a entrega voluntaria e incautaciones.

Cabe mencionar que a la fecha existen  22 mil armas inscritas en la Región del Biobío.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: