Región

Carabineros llevan alegría a niños hospitalizados en unidad de Pediatría del Hospital de Chillán

Funcionarios de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura de Ñuble encabezaron la iniciativa.

Con regalos, globos y libros para pintar, Carabineros de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura de Ñuble, llegaron hasta la unidad de Pediatría del Hospital Herminda Martin de la ciudad de Chillán, para brindar un momento de distracción a los niños que se encuentran en tratamiento en dicha unidad por enfermedades que los aquejan.

“Esta iniciativa se tomó en conjunto con los 8 Carabineros que trabajamos en la Fiscalía administrativa ya que hay niños que llevan mucho tiempo hospitalizados en esa unidad y reunimos todo lo necesario para llevarles un momento de alegría y distracción. Esperamos continuar visitando a estos pequeños ya que fuimos muy bien recibidos y es enriquecedor verlos sonreír”, indicó el Mayor Alexis Perez Zumelzu, Jefe de la FISAD Ñuble.

“Son niños cuyas edades van de los 0 a 10 años y muchos de ellos, como por ejemplo una bebé de un año y medio, ha estado desde que nació en este lugar, es por eso que nos motiva compartir con ellos ya que son momentos de felicidad que ellos valoran muchísimo” añadió el oficial.

Las enfermeras y los padres de los pequeños manifestaron su agradecimiento con los funcionarios que asistieron a la emotiva visita, ya que estos momentos de alegría ayudan incluso en el buen desarrollo de sus tratamientos. En este sentido el Prefecto de Ñuble Coronel Eric Flores Rosales felicitó a los Carabineros por la linda iniciativa desplegada la tarde de este martes.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: