Región

Carabineros realizó traslado aeromédico de lactante desde Curanilahue a Concepción

El bebé corría riesgo vital por lo que tras ser estabilizado fue trasladado de emergencia al Hospital Regional.

En 20 minutos, Carabineros de la Sección Aérea de la Octava Zona Biobío realizaron un traslado de emergencia en el helicóptero institucional, de un lactante que nació a sus 30 semanas de gestación en el Hospital de Curanilahue, con complicaciones que le provocaron riesgo vital.

Ante solicitud del Samu del Hospital Regional de Concepción y tras ser estabilizado el bebé en el Hospital de Curanilahue, Carabineros se trasladó hasta esa comuna para realizar el traslado aeromédico que permitió la llegada del lactante a la UCI  donde se mantiene estable.

Según indicó el jefe de la sección y piloto del helicóptero institucional, Capitán Sergio Navarrete “con todas las precauciones que requiere un traslado aeromédico, afortunadamente pudimos llegar a Concepción en tan solo 20 minutos por lo que estamos muy conformes de haber contribuido a salvar la vida del bebé”.

El traslado se efectuó desde el estadio de la comuna de Curanilahue hasta el helipuerto del Regimiento Chacabuco en Concepción y desde ahí  por el Samu hasta el Hospital Regional.

El Capitán Navarrete destacó que es primordial la coordinación que existe con los equipos médicos para que estos traslados sean exitosos, resaltando que ya son varios los operativos de emergencia que han realizado como Sección Aérea, todos con resultados favorables para los pacientes que lo han necesitado.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: