Nacional Pais

Carabineros reitera mensaje preventivo para evitar delitos durante Hallowen

Con el mensaje “Los malos personajes mejor evITarlos” que hace alusión a una película de terror, Carabineros de Chile difunde su mensaje preventivo respecto a la fiesta de Halloween que apunta a que los padres orienten para que no sean víctimas de delitos.

En esta oportunidad el Departamento de Comunicaciones de la Institución difundió un video por medios de sus redes sociales, donde un personaje le hace preguntas a una niña que se encuentra recolectando dulces, situación dramatizada a la que se puede ver expuesto un menor.

Por esta razón las recomendaciones que durante este último tiempo ha entregado Carabineros son que los menores vayan siempre acompañados por un adulto responsable, planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, siempre caminar por las veredas, y mirar a ambos lados de la calle cuando vayan a cruzar, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban.

También se les recomienda a los padres instruir a sus hijos de no ingresar a las casas a buscar dulces y sólo recibirlos en la puerta de las casas y no subir a vehículos de desconocidos.
Carabineros además enfatiza que existe riesgo en algunos productos y disfraces que se usan en esta fecha  son altamente inflamables, recomendando que los menores y también adultos se mantengan lejos de las velas.

Asimismo que los disfraces sean adquiridos en locales establecidos idealmente de telas naturales no inflamables y acorde a la talle del menor.
Considerar el tamaño de las máscaras las que deben ser acorde a la edad del menor, verificando que cuenten con orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad, ya que esto podría ocasionar caídas al no poder ver bien por donde caminan o sofocación al no permitirle respirar con normalidad.

Por último, de aplicar pintura y/o maquillaje realizar una prueba del producto en un área pequeña de piel del niño o niña, ya que no se puede olvidar que la piel de los menores es más sensible que la de los adultos y puede generar una reacción alérgica ante los químicos que contengan.

Te invitamos a mirar el video preventivo haciendo clic aquí 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: