Región

Carabineros y municipio realizaron operativo de seguridad masivo en Concepción

271 controles de identidad, 10 detenidos, la fiscalización de ordenanzas municipales y leyes de tránsito, patentes de alcoholes y drogas fue el resultado de un operativo masivo liderado por Carabineros de Chile e inspectores municipales en el Casco Histórico de Concepción.

Se trata de un plan de intervención coordinado que busca aportar al reordenamiento de la ciudad, prevenir la comisión de hechos delictuales en el espacio público y resguardar la seguridad de quienes residen, trabajan y transitan en el sector céntrico.

Más de 60 efectivos policiales recorrieron las calles junto a funcionarios de la Dirección de Protección Civil, con un despliegue  que permitió detener a tres individuos por infracción a la Ley de Drogas, tres con órdenes de detención pendientes, dos por robo con intimidación, un caso de receptación, otro por oponerse a la acción de Carabineros,  además de 128 controles vehiculares, la fiscalización de 27 locales comerciales y 11 servicentros cursando un total de 11 infracciones.

Cristian Olivares, Director de Protección Civil del municipio, sostuvo que “esta iniciativa la establecimos con la Primera Comisaría de Carabineros para generar un apoyo adicional y reforzar el trabajo en conjunto que hace meses venimos desarrollando en materia de seguridad. En esta oportunidad pusimos a disposición a nuestro equipo para que pueda aportar desde su área de competencia y seguiremos asumiendo un rol en esta tarea que es responsabilidad de todos”.

Asimismo, el Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Capitán César Leiva, expresó que “este operativo en conjunto con personal del municipio responde a la necesidad de mejorar la percepción de seguridad y es también una estrategia policial que seguirá desarrollándose durante los próximos meses en aquéllos lugares donde están focalizados los delitos para prevenir estos hechos que afectan a las personas y a la propiedad”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: