Cultura Región

Cargada al Swing: Big Band Jazz se presenta hoy en Sala Andes

Cargado al swing estará el segundo concierto de la Big Band jazz Concepción en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054). La presentación se realiza hoy jueves 3 de agosto a las 19:00 horas de manera gratuita y se enmarca en el ciclo de conciertos a cargo de los Elencos Artísticos Ciudadanos de la Municipalidad de Concepción. Las entradas ya están agotadas.

Este segundo concierto estará dedicado exclusivamente a autores y arregladores de la era de swing, como Duke Ellington, Count Basie y Henry Mancini, entre otros. Se incluirán la voz de Felipe Glaría y una sección especial destacando a los cinco saxofones de la banda: Manuel Jiménez, Katherine Gallardo, Daniel Mardones, Luis Mardones e Ignacio González, director de la agrupación.

González es de los músicos de jazz más relevantes del país, como solista o integrando grupos junto a artistas como Daniel Lencina, Cristián Cuturrufo y Cristián Gálvez. La Big Band Jazz Concepción fue fundada en 2015 y la integran más de 20 músicos, ex alumnos del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) y de la Orquesta Juvenil Enrique Molina Garmendia.

 El resto del año, el elenco se presentará además en octubre y diciembre,  mientras que la Orquesta de Cámara de Concepción, dirigida por Leandro Botto, estará el primer jueves, respectivamente, de septiembre y noviembre.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: