Región

Carlos Saavedra, nuevo rector de la Universidad de Concepción

La nueva autoridad de la casa de estudios superó en las elecciones a Bernabé Rivas. Su periodo se extenderá hasta 2022. Sergio Lavanchy terminará un periodo que comenzó en 1998.

Emoción fue lo que hubo después de que se confirmara que Carlos Saavedra superba a Bernabé Rivas y se convertía en el nuevo rector de la Universidad de Concepción para el periodo 2018 – 2022. Tras esto, la nueva autoridad indicó, “la universidad necesita modernizarse, necesita transformaciones. Espero que no repitamos 20 años de conducción”.

A lo que agregó, “hemos planteado la necesidad de renovar autoridades permanentemente, por eso buscaré los cambios estatutarios para una única reelección de autoridades superiores”.

Sobre el triunfo, Saavedra señaló a Diario El Sur sentirse muy feliz, “estoy muy contento por todo el trabajo que ha realizado un equipo infatigable y hemos recibido la colaboración de otros grupos humanos, como el equipo de Jacqueline Sepúlveda, además de lograr adhesiones de las demás candidaturas”.En lo relativo a la elección, ésta se desarrolló desde las 9:00 a las 17:00 en la Casa del Deporte. Tras el conteo de votos, Carlos Saavedra obtuvo 613 votos y Rivas 574. El triunfo del primero se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter.Carlos Saavedra sucederá a Sergio Lavanchy quien fue rector de la UdeC durante 20 años.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: