Política Región

Carolina Ríos, candidata a diputada por el distrito 21 “La izquierda no genera confianza para enfrentar el terrorismo”

“La izquierda no genera confianza en la ciudadanía para enfrentar al terrorismo, las cifras históricas y la realidad actual hablan por sí sola”, afirmó la ex gobernadora de Biobío y actual candidata a diputada por el distrito 21, Carolina Ríos.

La postulante al Congreso llamó al senador Felipe Harboe a “enfrentar el problema en su condición de senador de gobierno y no dedicarse a descalificar por la prensa a nuestro candidato Sebastián Piñera”.

Ríos agregó que “es nuestro candidato presidencial quien ha planteado soluciones muy concretas como la creación de una agencia de inteligencia con la participación de la Fuerzas Armadas, para desarticular a los grupos violentistas y ponerlos a disposición de la justicia”.

Agregó que “en nuestro gobierno presentamos 10 querellas por delito terrorista, pero cuando Michelle Bachelet llegó al gobierno a 8 de estas acciones les quito la calificación de terrorista”.

Junto con ello recordó que “este gobierno incluso defendió a personas involucradas en hechos violentos, como fue el caso de la machi Linconao, donde el gobierno pasó de querellante a defensor, sin acreditar el estado de salud de la imputada, lo que fue usado como argumento para este cambio de rol”.

Recalcó que “las encuestas dejan muy claro que los chilenos no confían en la capacidad de este gobierno y de la izquierda para enfrentar la violencia en los sectores rurales del sur del país y ante eso el oficialismo no tiene argumentos para rebatir, y caen en las descalificaciones”.

Carolina Ríos dijo que “vamos a defender los intereses de los familias de los sectores rurales que quieren vivir en paz, que quieren progresar y que hoy viven con miedo por la acción de estos grupos que está sin control por parte de las autoridades”.

Insistió en que “este gobierno ha fracasado rotundamente en el combate a la delincuencia y más que las cifras es lo que viven las familias diariamente, ya que cada vez los delincuentes tienen más beneficios y la gente honesta se debe encerar en sus casas, eso lo vamos a terminar”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: