Nacional Pais Política

Carroza informa que Mardones admitió haber participado directamente en el crimen de Jaime Guzmán

“Ella estuvo chequeando cuál era la rutina del senador y aparece cumpliendo una misión el día del atentado. Ella estaba ahí”, dijo el magistrado, que ahora espera la resolución de su solicitud de extradición para Raúl Escobar Poblete, detenido en México.

“Lo que ella confiesa es que efectivamente estaba en el lugar, lo demás es detalle sobre cómo ocurrieron esos hechos”.

Las palabras son del ministro en visita Mario Carroza, quien reveló que Marcela Mardones Rojas, alias “Jimena”, confesó haber estado en el lugar del crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, el día 1 de abril de 1991, en Ñuñoa, según informó CNN Chile.

Carroza entrevistó a la mujer detenida el viernes en el paso fronterizo de Peulla (región de Los Lagos), durante los días martes y miércoles en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), y este jueves le notificará de su procesamiento.

“Ella estuvo chequeando cuál era la rutina del senador y aparece cumpliendo una misión el día del atentado. Ella estaba ahí”, insistió.

El magistrado añadió que las declaraciones de la mujer coinciden en los detalles con las que dio Ricardo Palma Salamanca –quien asesinó a tiros al parlamentario junto a Raúl Escobar Poblete-, antes de huir de la CAS en 1996.

“Ahora los pasos a seguir en el procesamiento son que hay que notificarla a ella y luego tenemos ciertos cursos de acción como el que comenzaremos a realizar diligencias, tal vez algunos careos de personas que estuvieron en ese lugar y los investigadores”, sostuvo.

También recordó que se mantiene activa la solicitud de extradición que él mismo solicitó a la Corte Suprema el martes pasado.

“Si eso es favorable nos pondremos en contacto con el ministerio de Relaciones Exteriores a propósito de agregar todos los antecedentes que sean necesarios para el curso del canal diplomático pueda resultar efectivo y también estaremos en contacto con México para ver cómo se están dando las cosas en México, con la defensoría y la procuraduría de ese país”, anunció.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: