Tendencias

Cartelera de Verano de Astronomía UdeC trae actividades para todas las edades

Diversas charlas, talleres y un planetario 360º son parte de la oferta astronómica que este verano será posible visitar en la UdeC

 

Desde el 8 y hasta el 15 de enero los astrónomos de la Universidad de Concepción abren las puertas de su Departamento para compartir sus investigaciones y conocimientos sobre el Universo con la comunidad en una nueva Cartelera de Verano AstroUdeC.

 

Las actividades, gratuitas y de calidad, están dirigidas para todas las edades, desde nivel preescolar hasta adultos, con el objetivo de acercar la ciencia de manera transversal en la sociedad.

 

Entre las actividades, destacan diversos talleres teóricos y prácticos para niños y adultos los que son impulsados por el Equipo de Divulgación Astronómica (EDA). Son 3 talleres diarios a través de los cuales se enseñarán, de manera didáctica y divertida, temáticas como el Sistema Solar, astronomía mapuche, formación de estrellas, galaxias, características de nuestro Sol con sus tormentas y llamaradas, se conocerá cómo viven los astronautas en una estación espacial y se estudiarán las misiones espaciales al planeta Marte, entre otros temas.

 

A esto se suma la presencia del Planetario Móvil, un domo con imágenes envolventes de galaxias, estrellas y agujeros negros que se instalará a un costado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Los días 9, 10, 11 y 15 de enero a partir de las 15:30 se realizarán 5 sesiones diarias de 20 minutos cada una. Para participar de los Talleres y Planetario, en necesario realizar una inscripción previa en departamento.astronomia@gmail.com o al fono: 41 2207246 para asegurar su cupo, indicando nombre del interesado y taller al cual desea asistir.

 

Además de las actividades ya mencionadas, se realizarán charlas impartidas por astrónomos y profesionales del área. En esta ocasión, el Dr. Dominik Schleicher, académico del Departamento de Astronomía, impartirá la charla “¿Cómo llegar a las estrellas?, una introducción a la astronomía” el día 08 de enero a las 19:30 horas en el auditorio del Departamento de Astronomía. Luego, el día 10 de enero, el Magíster Fernando Cortés, impartirá la charla “Astronomía en tu bolsillo y algo más”, a las 19:30 horas en el mismo auditorio.

Finalmente, el día 15 de enero, el Dr. Gustavo Orellana, llevará a cabo la charla “Aplicaciones cotidianas de la astronomía”, a las 19:00 horas en el auditorio del Departamento de Astronomía. Para las charlas no se necesita inscripción. Consultas al mail departamento.astronomia@gmail.com

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: