Mundo

Casi atrapan al “Chapo” Guzmán

El capo mexicano del narcotráfico sufrió lesiones en una pierna y en el rostro al escapar de la policía azteca.

El poderoso narcotraficante mexicano  Joaquín “El Chapo” Guzmán resultó herido durante “una huida precipitada” para  eludir los operativos desplegados en todos el país luego de su fuga de un penal  de máxima seguridad registrada en julio pasado, informó el viernes en un  comunicado el gabinete de Seguridad.

“Para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida  precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en  una pierna y en el rostro”, indicó el comunicado.

El gobierno aclaró que las heridas del capo “no fueron producto de un  enfrentamiento directo” y que el “Gabinete de Seguridad continúa realizando  todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente”.

Los operativos para su recaptura se han implementado con “trabajo de  inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales”, que en  “las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio  nacional”, añadió el comunicado.

En esa región se encuentra el estado de Sinaloa, bastión del cártel que  lleva el mismo nombre y que encabeza el capo fugado el 11 de julio del penal de  máxima seguridad El Altiplano por un túnel cavado en el piso de la ducha de su  celda y que tenía salida a una bodega situada a 1,5 km de la cárcel.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: