Nacional Pais

Caso Caval: Tribunal de Rancagua decidirá el próximo martes si sobresee o no a Sebastián Dávalos

La solicitud la presentó la defensa del hijo de la Presidenta Bachelet que es investigado por presunto tráfico de influencias, en la compra de terrenos en Machalí. La Fiscalía y el CDE se oponen.

El Juzgado de Garantía de Rancagua resolverá el próximo martes si acoge o no la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos de sobreseerlo definitivamente del Caso Caval, investigación del Ministerio Público por presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

La audiencia quedó fijada para las 11:00 horas, cuando el magistrado Mauricio Silva dé inicio a la lectura de sentencia.

La Fiscalía se opuso a la solicitud de la defensa del esposo de Natalia Compagnon, quien es investigado por presunto tráfico de influencias y que aún no es formalizado en la causa; a diferencia de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

EL Ministerio Público se niega, debido a que si se logra sobreseerlo habrá “cosa juzgada”. Es decir, no podrá ser investigado nuevamente, aunque surjan nuevos antecedentes en la indagatoria contra Compagnon y Mauricio Valero, por ejemplo.

Misma posición adoptó el Consejo de Defensa del Estado, cuya representante manifestó que “no estamos en presencia del estándar mínimo exigido para que proceda su dictación”.

El mismo tribunal ya sobreseyó de manera definitiva a Dávalos, en abril pasado, por el formateo del computador que utilizó mientras era director sociocultural de La Moneda, también en el marco del Caso Caval.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: