Nacional Pais

Caso Caval: tribunal posterga audiencia de sobreseimiento de Dávalos para el 23 de junio

La defensa del hijo de la Mandataria había solicitado la audiencia para que se analicen las causas por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

Para el 23 de junio se postergó la audiencia de sobreseimiento que había solicitado la defensa de SebastA partir de las 9.00 horas, el juzgado de Garantía de Rancagua analizará la solicitud de sobreseimiento definitivo solicitada por la defensa de Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval.

La audiencia fue solicitada por los abogados del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet para que se analicen las causas de dos delitos por los que fue acusado al comienzo de la investigación: negociación incompatible y tráfico de influencias.

El anuncio de la cita fue hecho a fines de abril, luego de que el mismo tribunal sobreseyera a Dávalos por el formateo de su computador, instancia en la que la fiscalía de O’Higgins indicó que no se habían encontrado los antecedentes necesarios para vincular la información contenida en el aparato con el caso Caval. Además, se señaló que la información del PC no fue borrada, sino que hubo un bloqueo de usuario y contraseña que es parte de los protocolos de La Moneda.

Pese a esto, el Ministerio Público aseguró que para la jornada de hoy no serán tan benevolentes ya que consideran que las alegaciones deberían hacerse en la audiencia de cierre que está fijada para junio.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: