Nacional Pais Política

Caso Exalmar: Fiscal afirma que no tiene “elementos como para poder formalizar a Piñera”

Manuel Guerra también adelantó que “no debieran pasar muchos días” para cerrar la causa en que se indaga una presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada, entre otros delitos.

“No tenemos elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera”. Así de tajante es el fiscal regional de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, a la hora de ser consultado por supuestas imputaciones contra el ex Presidente Sebastián Piñera, en el marco del caso Exalmar.

La investigación se inició en noviembre pasado, cuando el diputado comunista Hugo Gutiérrez se querelló contra el ex Mandatario por delitos de eventual negociación incompatible y uso de información privilegiada, entre otros.

En entrevista con El Mercurio, el persecutor abordó las conclusiones a las que ha llegado en estos casi siete meses desde que se inició la indagatoria.

-Habiendo terminado las diligencias de la investigación del caso Exalmar, ¿cuándo estima que cerraría la causa? –

Prontamente. No debieran pasar muchos días. Estamos revisando lo que se ha recopilado, y en función de eso estaríamos en condiciones de dar por agotada la investigación.

-¿Hay elementos como para formalizar al ex Presidente Sebastián Piñera?

-No tenemos elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera.

-Sin formalización, ¿qué solicitará en la audiencia?

-Si no se formaliza y nosotros cerramos la alternativa que la ley señala, sería o no perseverar en la investigación o sobreseer.

Para más información vaya a El Mercurio.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: